Términos usados en nuestro mundo de las lámparas, las bombillas y de la iluminación decorativa

FLORÓN: El florón de lámpara techo es embellecedor, adorno... cuya función principal es ocultar la instalación eléctrica de la lámpara, es decir, como si se tratase de un tapa cables ó un cubre cables.
Existe infinidad de formas y colores de florones, nos permite elegir el soporte que más se adapte a nuestras necesidades.
Más información

                                                       

PORTALÁMPARAS: Es la pieza que se encaja en el casquillo de la bombilla para conectarla a la electricidad, es decir, el elemento que une el cable textil con la bombilla.
Podéis encontrar dos tipos de portalámparas, los de rosca E27 y los de rosca  E14, dependiendo del casquillo de la bombilla.
En este caso también podéis encontrar infinidad de estilos y colores de portalámparas.


                                                 
CUBREPORTALÁMPARAS: Accesorio para revestir el portalámparas. Se introduce el portalámparas en su interior y de esta forma consigues darle un nuevo estilo al portalámparas.


CABLE TEXTIL: El cable textil es un cable eléctrico recubierto de tejido. Son perfectos para renovar el cable antiguo de la lámpara o para diseñar tu lámpara desde cero. Existe una gran variedad de colores y estilos de cables textiles para lámparas. Además los puedes encontrar de dos o tres conductores (el tercer conductor o hilo, es la toma de tierra).
Más información

                  cables-textil-BombillasEspeciales.jpg


SUJETACABLES: Pieza opcional para incorporar al montaje de la lámpara. Se coloca en la salida del florón, es decir, en el embellecedor que permite ocultar la conexión eléctrica. A través de el sujetacables pasamos el cable textil y su principal función es de freno. Podéis encontrar diferentes acabados (blanco, negro, transparente), y lo podéis elegir según la combinación con el color del florón o el cable textil. 

                                               sujetacable reforzado negro





PASACABLES: Al igual que el sujetacables, es una pieza opcional para incorporar al montaje de la lámpara. Podemos utilizarla tanto en los portalámparas como en los florones y sirve para evitar el rozamiento entre el cable textil y el orificio de la pieza. Podéis encontrarlos en nuestra web en dos acabados diferentes: blanco o negro.

                          pasacables-bombillasespeciales.compasacables-bombillasespeciales.com





SOPORTE PARA COLGAR: Otra de las piezas opcionales en el montaje de la lámpara colgante. Se pasa el cable textil por los orificios del mismo y de esta forma actúa como freno. Se coloca en el interior del florón por lo que queda oculto a la vista. También se le puede llamar "ocho" o "doble ocho".


                                                    Soporte plástico negro para colgar por cable 



ANILLA PARA LÁMPARA: Se utiliza en el montaje de lámparas colgantes de varios brazos para conseguir agrupar los diferentes cables textiles. De esta forma evitamos que se dispersen y podemos darle forma al conjunto de la lámpara.

                          Anilla para lámpara  Anilla para lámpara





GANCHO VUELCO: Este gancho sirve para colgar una lámpara de techo. Debes atornillarlo al techo para que la parte horizontal sirva de freno y de esta forma poder colgar la lámpara del gancho.


                                           



BOMBILLA HALÓGENA: Esta lámpara cuenta con un pequeño filamento en su interior de tungsteno, y una pequeña cantidad de halógeno y gas inerte. El filamento y los gases se encuentran en equilibrio químico mejorando su rendimiento (mayor al de las incandescentes) y su vida útil (2000-4000h). Diríamos que son una evolución a las lámparas incandescentes.

                                            Bombilla Globo transparente


BOMBILLA LED: Este tipo de lámparas utilizan diodos emisores de luz, es decir, una fuente de luz constituida por un material semiconductor dotado de dos terminales. Su duración es superior a cualquier otro tipo de bombilla y su consumo mucho menor.




                                             Bombilla Globo LED. 125mm, 4W


BOMBILLA FILAMENTO: Las bombillas de filamento son bombillas decorativas. La visibilidad de sus filamentos hacen que estas bombillas se conviertan en elementos decorativos a la vez que iluminan. Podemos encontrar lámparas de filamento tanto de LED como incandescentes. Las bombillas de filamento incandescentes emiten una luz muy cálida y las bombillas de filamento de led reducen considerablemente el consumo y mantienen el ambiente decorativo.


                                             Bombilla Vintage Dorada 30W Filamento tipo jaula E27 95 MM Regulable





CASCADA GOTAS DE LUZ: Este tipo de guirnalda está compuesta por finitos alambres muy moldeables en los que se distribuyen pequeñas lucecitas LED. Este tipo de luces no se calientan y consumen muy poco.
Hay varios modelos de gotas de luz.
De una tira de dos metros: Este modelo funciona con 3 pilas AA
Los demás modelos (10 tiras de 3m cada tira, 18 tiras de 2m cada tira y 8 tiras de 2m cada tira) funcionan con conexión a la corriente y todas las tiras salen de el mismo punto.

                                             Cascada luminosa LED





POTENCIA: Es la cantidad de energía "absorbida" por un elemento en un momento determinado y se mite en vatios o watt (W). Por ejemplo las bombillas led tienen una potencia mucho menor que las incandescentes y nos ofrecen iluminación equivalente, es lo que las hace mucho más eficientes.




GRADOS KELVIN: Es la unidad de temperatura y se representa con el símbolo ºK. Para explicarlo de forma sencilla diremos que a medida que disminuyen los ºK la luz es más cálida (tono amarillento) y al aumentar los ºK la luz se vuelve más fría (tono azulado). En ambientes acogedores se suele usar la luz cálida (menor ºK) y en zonas donde se necesita más claridad o es necesario distinguir los colores con exactitud se instala iluminación fría (mayor ºK).

                               


LÚMENES (lm)
: Es la unidad para medir el flujo luminoso, es decir, mide la cantidad total de luz. La luz será más brillante conforme aumente los lúmenes y por el contrario, la luz será menos brillante conforme los lúmenes disminuyan. Nos indica la "cantidad" de luz que nos ofrece por ejemplo cada modelo de bombilla.



TIPOS DE ILUMINACIÓN


                                           
Según la temperatura o color de la luz:
- Cálida: Perfecta para salones, dormitorios...
- Neutra: Iluminar pero sin alterar la percepción de los colores
- Fría: Cocinas, cuartos de baño....

Según la función de la luz esta puede ser:
- General: Ilumina toda la estancia uniformemente
- De ambiente: Iluminación suave
- Puntual: Para iluminar espacios concretos

Si hacemos referencia a los sistemas de iluminación:
- Iluminación directa: Iluminar un punto específico.
- Iluminación indirecta: Luz suave y sin sombras


¿Os queda alguna duda? Para cualquier consulta podéis escribirnos a info@bombillasespeciales.com ¡estaremos encantados de poder ayudar!