Documento de información sobre el desistimiento

 

Derecho de desistimiento 

Tienes derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que tú o un tercero por ti indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificar a José Gistau S.L. tu decisión en Camino de la Barca, 14, 22300 Barbastro (Huesca), a través del teléfono 974 31 24 67 o a través del correo electrónico info@bombillasespeciales.com.

Podrás igualmente realizar una declaración inequívoca de tu decisión a través de una carta enviada por correo postal. Podrás utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por tu parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

 

Consecuencias del desistimiento 

En caso de desistimiento por tu parte, te devolveremos todos los pagos recibidos a través de trasferencia bancaria en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que recibamos la mercancía en nuestros almacenes.

Deberás devolvernos o entregarnos directamente los bienes en José Gistau S.L., Camino de la Barca, 14, 22300 Barbastro (Huesca),  sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comuniques tu decisión de desistimiento del contrato. Deberás asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo tú serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

 

Excepciones al derecho de desistimiento 

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

7. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

8. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

 

Condiciones de devolución 

En caso de desgaste o deterioro del bien por causas que no se deban exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva, Bombillasespeciales.com, acordará con el cliente el importe a devolver.

Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo. Es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades o te ofrezca las tarifas más competitivas.

Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. En caso de uso excesivo del bien no se aceptará dicha devolución. Rogamos que antes de utilizar el producto, decidas si realmente estás interesado en el mismo.

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario Bombillasespeciales.com se reserva el derecho a rechazar la devolución.

Una vez rellenado y enviado el formulario de devolución recibirá las instrucciones para que nos lo haga llegar a nuestras instalaciones en su correo electrónico. Deberá enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días desde que nos comunique su deseo de ejercer el derecho.

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Le devolveremos el pago recibido de usted, incluido el gasto de entrega. Le realizaremos el abono en un plazo máximo de 14 días naturales desde que recibamos el producto en nuestros almacenes

Devolución de productos con regalo o promoción.

Será obligatoria la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso.

 

Falta de conformidad 

En caso de avería y otra falta de conformidad del producto, deberás proceder a su devolución de la manera indicada. Bombillasespeciales.com podrá comprobar la falta de conformidad del producto con la colaboración de un servicio de asistencia técnica.

 

Devolución del producto tanto en caso de desistimiento como de no conformidad 

1. Informa de ello vía e-mail a info@bombillasespeciales.com o al teléfono 974312467

2. Una vez que recibas la confirmación envía el bien a José Gistau S.L., Camino de la Barca, 14, 22300 Barbastro (Huesca).

3. Es imprescindible que devuelvas el artículo completo (con todos los suplementos y accesorios incluidos) y con el embalaje original en perfecto estado. De esta manera se simplificará la tramitación.

 

Formulario de Desistimiento 

Complete y reenvíe este formulario únicamente si desea ejercer su derecho de desistimiento en relación al contrato. 


 Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien o bienes con referencias nº:

 Pertenecientes al pedido nº:

 con fecha de compra:

 Nombre del comprador/es:

 Nombre de la empresa:

 Domicilio del comprador/es:

 Correo electrónico:

 Teléfono:

 Nombre del destinatario:

 Si la dirección de envío es distinta a la del comprador deberá rellenar los siguientes datos:

 Domicilio del destinatario:

 Firma del consumidor/es             
                                                 
 Fecha

(Solo si el presente formulario se presenta en papel)