LA NUEVA ERA DEL PLAFÓN DE TECHO

En: Decoración El: miércoles, agosto 29, 2018

Cuando te hablan de plafones de techo, seguro que te vienen a la cabeza los clásicos plafones de cocina, casi imposibles de abrir para cambiar la bombilla y en los que en su interior, casi siempre, había una mosca muerta.

Mucho ha llovido desde entonces. La revolución LED no sólo ha influido en nuestro consumo, sino también en CÓMO iluminamos.

Gracias a la luz LED, ya no es necesario cambiar tubos fluorescentes, cebadores y bombillas fundidas con la misma frecuencia que antes, lo que ha dado lugar a nuevos diseños más prácticos que nos facilitan el día a día.

 

Es el caso de los plafones de techo LED sin bombilla.

Sus bases de LEDs van cubiertas por pantallas de colores traslúcidas que no dejan ningún hueco por donde pudieran entrar el polvo o los insectos.

Plafón LED de Techo Redondo

Por supuesto, tienen todos los beneficios que implica la luz LED:

-Iluminan mucho, consumiendo muy poco. Por ejemplo, un pequeño plafón de 24W ilumina igual o más que una bombilla incandescente de 100 W o que un tubo fluorescente de 30W, pero sin contaminar tanto.

-No se calientan. Los plafones LED apenas cogen temperatura mientras están en funcionamiento, por lo que estar bajo su haz de luz durante un día caluroso no va a ser una tortura. Esto hace que, además, puedas tocarlo si es necesario (para limpiar su superficie) inmediatamente después de cortar la corriente sin ningún peligro de quemarte. 

Plafón de Techo LED Cuadrado

Plafón LED Hexagonal con Estrellitas

La luz LED ha influido también en la estética de los plafones. Este tipo de lámparas de techo nunca ha sido el favorito de nadie, pero por motivos de espacio, hemos podido verlos en casi todos los hogares y comercios. En locales con techos bajos y en cocinas donde las salpicaduras y el humo hacían imposible otro tipo de iluminación, los plafones han sido siempre la solución más recurrida. Ahora, los plafones de techo LED disminuyen en volumen y el impacto visual puesto que no necesitan bombillas ni tubos.

 

Sin duda, los plafones están volviendo a ganar terreno en el mundo de la iluminación.

Comentarios

Deja tu comentario