LA IMPORTANCIA DEL PORTALÁMPARAS DECORATIVO

En: Decoración El: jueves, octubre 11, 2018

Con la nueva tendencia en lámparas con bombilla desnuda, hemos pasado de elegir la primera bombilla que nos pillaba a mano a centrarnos en el color, la forma… pero por alguna extraña razón, el portalámparas, donde se enrosca la bombilla o foco, sigue sin preocuparnos mucho. ¡Menudo error!

Una de las principales ventajas de las bombillas decorativas es que puedes cambiar de estilo fácilmente sin desmontar la lámpara, además de ser un punto de luz ligero y versátil. Pero, precisamente por esto, el portalámparas va a ser un elemento fijo que cobrará protagonismo con bombillas de menor tamaño y que puede arruinar el conjunto completo. De la misma manera que no pondrías tu vajilla bonita sobre un hule, no has de poner tu bombilla decorativa en un portalámparas de termoplástico cutre.

Sólo para que veas la importancia que puede llegar a tener el casquillo en el resultado final de una lámpara de péndulo, observa estos ejemplos. Hemos usado una bombilla XXL, y aún así, el portalámparas puede captar tu mirada, para bien o para mal.

Bombilla LED XXL con Portalámparas de Varios Tipos

Portalámparas con Interruptor - Portalámparas de Baquelita Portalámparas con Relieve

Con esto no estoy diciendo que los portalámparas de baquelita o termoplástico son el diablo hecho accesorio de iluminación, sino que no son apropiados para todas las situaciones. Si vas a usar una pantalla, si sólo necesitas salir del paso, si necesitas además que tenga interruptor… Hay muchos tipos de portalámparas y cada uno tiene un cometido.

 

PORTALÁMPARAS CON ARANDELA

Las lámparas con pantallas siguen siendo un básico en la decoración de toda vivienda, y, si nunca has prestado atención, quizá no te hayas dado cuenta de la forma tan sencilla de sujetarse que tiene una tulipa. Sin meternos en pantallas de cristal para apliques o lámparas de mesa, la mayoría de las tulipas para lámparas van sujetas a la misma gracias a una arandela en el portalámparas.  Según se vaya a ver o no, un portalámparas con arandela de termoplástico puede ser más que suficiente para conseguir el estilo deseado, pero… ¿por qué no escoger un portalámparas decorativo que lo tenga todo? De esta manera, si algún día se te estropea la pantalla, o simplemente te cansas de ella, no tienes que cambiar todo el conjunto.

Colocación de pantalla en portalámparas con arandela

Portalámparas en Acabado Cromo con Arandela

La tendencia en pantallas es menos es más, incluyendo armazones tipo jaula o planos. No cometas el error de usar un portabombillas poco estético si este es tu caso.

 

PORTALÁMPARAS CON INTERRUPTOR

Antiguamente, muchas lámparas, tanto de techo como de pie o mesa, tenían el interruptor en el mismo sitio que la bombilla, ya que empleaban portalámparas con interruptores.  En la actualidad, estos portalámparas se compran sobre todo para reparar y darle un toque algo más actual a esas lámparas vintage. Pero no hay que dejar de lado este tipo de portalámparas.

Las lámparas de pared en los laterales de la cama pueden ser difíciles de encender desde el cable, por lo que un portalámparas con interruptor puede ser muy buena opción.

Portalámparas con Interruptor

 Portalámparas con Interruptor - Portalámparas con Arandela y Tirador - Portalámparas con Tirador

PORTALÁMPARAS Y CUBREPORTALÁMPARAS DECORATIVOS

 

¿Qué es un cubreportalámparas? Es una funda decorativa que puedes poner alrededor de un portabombillas estándar de plástico o baquelita. Éstos se utilizan, sobre todo, cuando la bombilla va a quedar desnuda. Las opciones son infinitas: colores, formas y materiales… Muchos incluyen arandela, interruptor… ¡o ambas cosas!

 

 Cubreportalámparas Metálicos

 Cubreportalámparas cilíndricos metálicos Rojo Cromo Naranja Violeta Rosa Dorado Mate

 

Comentarios

Deja tu comentario