ILUMINACIÓN A TRAVÉS DEL FLEXO

En: Decoración El: jueves, septiembre 21, 2017





Ahora que todo vuelve a la normalidad, que el orden y la rutina vuelven a adueñarse de nuestro día a día... es momento de comenzar nuevos retos y retomar los ya existentes: volver al trabajo, a estudiar... ¿La mejor forma de hacerlo? Pensar en todo aquello que nos facilite, de la mejor forma posible, la vuelta a la rutina.





Por ejemplo, cuando nos ponemos a estudiar o trabajar, la luz puede resultar un elementos muy importante aunque parezca mentira. Según la luz elegida podemos experimentar diferentes estados a la hora de practicar estas tareas. Si la luz no es la adecuada, puede provocarnos cansancio, dolor de cabeza... y con ello fatiga y malestar provocando un abandono de la actividad mucho antes de lo deseado.

Para asegurarnos de tomar la opción correcta, debemos tener en cuenta factores como la luz ambiente que entra en la estancia, el número de horas que estamos junto al punto de luz, el espacio de trabajo... además, que no se nos olvide, cada uno de nosotros necesitamos una intensidad de luz diferente.

Los flexos son ideales para iluminar este tipo de espacios. Existen una gran variedad de flexos por lo que, muchas veces, la elección del mismo se convierte en una tarea algo divertida.





En este post vamos a darte unas pequeñas pautas para ayudarte en tu elección.

Existen multitud de estilos de flexos, desde el típico flexo de escritorio hasta flexos de diseño. Se está convirtiendo en un elemento fundamental en muchos proyectos de grandes interioristas. Ya no hablamos únicamente de una lámpara para escritorio, si no que, este tipo de lámpara está abarcando muchas otras opciones: lámpara de mesilla, de recibidor, de sala de estar...

Si lo que buscamos es un flexo para mesa de escritorio o de trabajo amplia y de gran superficie, lo ideal son los flexos de cuerpo articulado. De esta manera, podrás proyectar la luz en el punto exacto que necesites.

Si por el contrario hablamos de una mesa pequeña de ordenador o un mini escritorio, un flexo ded base fija es la mejor opción. Cuidado, porque deberemos tener e cuenta las medidas del flexo para evitar grandes desproporciones entre la mesa y la lámpara.





Los flexos ya no sólo sirven como punto de luz de estudio o de trabajo sino que podemos utilizarlos para muchas otras funciones. En este caso os recomendamos que os declinéis por un tipo de flexo original, atípico, de materiales diferentes al plástico característico de los flexos tradicionales...





Respecto al tipo de luz, en el caso de lámparas de escritorio como punto de luz para estudio, trabajo... recomendamos flexos LED ó bombilla LED ya que consumen muy poco, proyectan una luz limpia y clara y además no se calienta (evitando la proyección de calor que muchas bombillas tradicionales emiten)

Si hablamos de flexos decorativos, una bombilla incandescente podría servir, aunque hay que tener en cuenta que este tipo de bombillas tienen los días contados.





flexo_cabecero_bombillasespeciales.jpg

Comentarios

Deja tu comentario