6 IDEAS GENIALES PARA DECORAR TU JARDÍN

En: Decoración El: martes, mayo 8, 2018

Con el buen tiempo pasamos más tiempo en el jardín, y una buena decoración es importante para poder disfrutar al máximo.

¡Ya estamos en primavera! Con la llegada del buen tiempo, tenemos que empezar a plantearnos cómo decorar nuestro jardín o terraza para disfrutarla al máximo este año.

 

Pero no somos imparciales, ¡lo admitimos! La decoración que más nos gusta está llena de luz.

 

A continuación, os mostramos algunas ideas para iluminar y decorar tu jardín.

 

1) De Sombras y Luces

 

Dale una nueva vida a una antigua sombrilla o paraguas con unas guirnaldas. Puedes conservar el forro o desnudarla hasta el alambre, y recorrer cada uno de los ejes con unas tiras de gotas de luz.

Parasol con guirnalda 

Paraguas con guirnalda de bombillas

No todos los jardines tienen fácil acceso a la corriente, así que las guirnaldas decorativas que funcionan a pilas son la opción más práctica, sobre todo si sólo vas a usarlas en ocasiones especiales, como en fiestas de cumpleaños o barbacoas con los amigos.

 

2) Velas al Viento

 

No hay nada que invite más al romanticismo que un jardín lleno de velas. Mezcla candelabros, velas de té, velones y cirios sin miedo ¡Más es más! Distribuyendo las velas por tu jardín o patio conseguirás un ambiente acogedor y bohemio.

 

Velas colgantes

Si tienes una casita de campo, también puedes rodear una parte del sendero que conduce hasta la puerta con unas cuantas velas. ¡Como en un cuento de hadas!

 

Si en tu jardín abunda la vegetación (no todos tenemos la misma mano para las plantas), puede ser peligroso acercar objetos con fuego, pero siempre puedes sustituir las velas más peligrosas por unos equivalentes LED a pilas o con batería.

 

Existen velas LED flotantes que, combinadas con flores, te ayudarán a decorar un mini estanque o fuente con agua.

 

3) Luz Embotellada

 

Si quieres que tu jardín tenga un estilo algo más rural, tus mejores aliados son las botellas y tarros con luz.

 

Botella luminosa con mariposas

Botella luminosa con motivo veraniego

Esta opción te permite ser tan creativ@ como quieras. Puedes reciclar tus botes y botellas favoritos y pasar una tarde pintando su exterior con pintura que brille en la oscuridad, dejando espacios libres para hacer espectáculos de sombras.  También puedes crear originales soportes para tus velas largas pintando sal con tiza con ayuda de los peques de la casa y llenando con ella tus botes o botellas. Puedes llenar botes con guirnaldas de gotas de luz LED, neoncitos o corchos con luz, o mezclar botellas, garrafas y botes con luz incorporada.

 

Un giro moderno a esta decoración son los tarros con carga solar. Algunos incluyen un sensor lumínico que enciende y apaga la luz automáticamente. No gastan, son respetuosos con el medio ambiente, ¡y te salvarán en esas comidas que se alargan hasta las tantas!

 

4) Luz Clásica

 

Si hay algo que nunca falla en las cenas de verano son los farolillos de estilo antiguo y las velas anti mosquitos, cuya eficacia es más que cuestionable. Son cómodos, prácticos y un básico en cualquier jardín de estilo clásico.

 

Candil Rojo

5) 365 Días de Navidad

 

A nadie le gusta enrollar y desenrollar las luces de Navidad. Cuando por fin consigues desenredar  el cable ya se han pasado las fiestas y es el momento de volver a guardarlas. Pero… ¿y si directamente no lo haces? Las guirnaldas navideñas pueden cubrir un toldo o valla durante todo el año. Los LEDs apenas consumen y no se sobrecalientan, por lo que las puedes usar de forma segura en conjunto con tus enredaderas y árboles.

 

Valla adornada con guirnalda de luz

Árbol con guirnalda de luz

6) Algo Personal

 

Si hay algo mejor que una guirnalda normal y corriente es una que puedas personalizar a tu gusto. A estas alturas, las guirnaldas de exterior ya son un básico en la decoración de jardines, y están disponibles en colores alegres y divertidos. Pero además, ¿sabes que en muchas de ellas puedes escoger las bombillas que quieras? Las guirnaldas de exterior tienen casquillo E27, el estándar de siempre, y muchas permiten hasta 15 W por cada portalámparas, lo que significa que puedes complementarla con prácticamente cualquier bombilla LED.

Guirnalda exterior mint

Guirnaldas combinadas

Otra manera original de personalizar tus guirnaldas es usar pantallas o flores de papel. Son muy baratas y hasta las puedes hacer tu mism@. También puedes aprovechar una vieja lámpara de araña y crear un original punto de luz enrollando y dejando caer las guirnaldas por sus brazos.

 

¿Tienes todo lo que necesitas para un jardín de película?

Comentarios

Deja tu comentario