CÓMO INSTALAR UN PORTALÁMPARAS

En: Decoración El: lunes, enero 29, 2018





En este post os vamos a indicar como montar un portalámparas paso a paso. Ya veréis que es muy fácil así que... ¡manos a la obra!





PASO 1

Lo primero que debemos hacer es desenroscar el portalámparas. Existen muchos tipos de portalámparas pero nosotros lo vamos a hacer con el más simple, el portalámparas E27 de baquelita negro








PASO 2

Una vez desenroscado el portalámparas lo dejamos a un lado y cogemos el cable textil. Debemos pelar una parte, alrededor de 2cm, eliminando la cubierta textil y la cubierta plástica y dejando al descubierto el cobre.

Para ello aconsejamos que cojáis un trocito de celo y lo coloquéis alrededor del cable exactamente dónde queréis realizar el corte.

De esta forma evitaremos que el cable textil se deshilache.








PASO 3

Una vez tenemos el cable pelado con el cobre al descubierto, enrollamos los hilos de cobre para agruparlos.

Si vemos que la parte que hemos pelado es demasiado, siempre podemos cortar hasta adaptarnos al portalámparas.

Lo siguiente que debemos hacer es introducir el cable por el orificio del cabezal del portalámparas.








PASO 4

Procedemos a realizar la instalación. En este tipo de portalámparas es muy fácil, no necesitamos ni destornillador. Simplemente con presionar un poco las patillas de metal e introducir el cable, éste ya queda sujeto.

Si nuestro portalámparas es como el tradicional, necesitaremos un destornillador para desatornillar los pequeños tornillos y dejar libre el acceso para introducir el cable. Una vez colocado el cable, volveremos a atornillar los tornillos para dejarlo fijo.





PASO 5

Únicamente nos queda volver a enroscar el cabezal del portalámparas con su base y... ¡listo! Ya tenemos instado nuestro portalámparas y preparado para colocarle una bonita bombilla.





Comentarios

Deja tu comentario