CABLE CUERDA, EL GRAN PROTAGONISTA EN ILUMINACIÓN

En: Decoración El: martes, julio 4, 2017





La iluminación se ha convertido en un factor primordial en la decoración. A lo largo de los años, hemos experimentado grandes cambios en cuanto a tendencias de iluminación. Antes no podíamos soportar ver una bombilla desnuda, la ocultábamos a base de grandes pantallas y plafones por toda la casa. Hoy en día, ésto ha dado un giro de 360º buscando la sencillez y convirtiendo en protagonista al punto proyector de la luz, la bombilla.





Gracias a esta tendencia, podemos convertirnos en diseñadores de nuestra propia lámpara. Se acabó el tenernos que conformarnos únicamente con lo que la tienda nos ofrece. Ahora somos nosotros los que elegimos exactamente cómo la queremos, y tenemos la oportunidad de elegir cada uno de los componentes de la misma, desde el florón hasta la bombilla.

¡Este tipo de lámparas son tendencia! y no resulta difícil encontrarlas en proyectos y diseños de viviendas, comercios e incluso despachos y oficinas.





Uno de los materiales que debemos elegir es el cable, en este caso hablaríamos principalmente de cables textiles y más específicamente el cable cuerda, disponible en múltiples opciones de grosores.

Gracias a este cable eléctrico podemos diseñar una lámpara capaz de adaptarse a cualquier espacio, ya sea de estilo rústico o moderno o incluso si se trata de una lámpara colgante o de sobremesa.

Puedes combinarlo con materiales naturales o bien con un simple florón y portalámparas consiguiendo que el cable cuerda se convierta en el verdadero protagonista.





Podemos encontrar cable cuerda de diferentes grosores, dependiendo de dónde y cómo queramos diseñar la lámpara. Por ejemplo, si hablamos de espacios amplios y grandes la mejor opción es el cable cuerda 3XL mientras que si lo que buscamos es una lámpara discreta para un espacio reducido, sería más conveniente el cable textil cuerda.





Debemos tener en cuenta que no todos los florones ni todos los portalámparas sirven para los mismos grosores de cuerda. Este es un aspecto importante a tener en cuenta.





Si hablamos de número de conductores en este caso hablaríamos de 2 y 3 conductores. ¿A qué nos referimos? Tranquilos, ahora mismo os lo explicamos.

El cable clásico para iluminación, el de toda la vida, lleva 2 conductores, mientras que el de 3 conductores cuenta con toma de tierra. Para hacer una lámpara con una bombilla, por ejemplo de 60W, un cable de 2 conductores sería suficiente pero si el cable que nos gusta lleva 3, no pasa nada, podemos realizar la instalación sin problema.

¿Habéis decidido ya cómo va a ser vuestra lámpara? ¿Qué cable cuerda os gusta más?

¡Manos a la obra, todos a iluminar!





Comentarios

Deja tu comentario