ACCESORIOS PARA LÁMPARAS

En: Decoración El: miércoles, agosto 9, 2017





Estaréis de acuerdo conmigo que uno de los elementos principales a la hora de decorar es la iluminación y con ella, las lámparas que la proyectan.

Muchas veces la elección de estas piezas supone un auténtico quebradero de cabeza. Existen tantos estilos y modelos que hace que la decisión, muchas veces, resulte difícil e insegura.









Lámpara de pie, de techo, aplique de pared.... en este post nos centraremos en las lámparas colgantes de techo

Seguro que muchos de vosotros, cuando hablamos de este tipo de lámparas, se os pasa por la cabeza la típica lámpara araña, y más concretamente, la lámpara araña de lágrimas de cristal. Debemos reconocer que son un icono del glamour y la elegancia vintage y por ello nunca pasan de moda. Pero como en todo, aparecen nuevas versiones más modernas y minimalistas adaptándose al estilo decorativo de cada momento.

Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de modelos de lámpara araña pero, puede suceder, que no nos llegue a convencer ninguno. Si esto sucede, tranquilos, que no cunda el pánico, existe la opción de podernos diseñar nuestra propia lámpara con los colores y el estilo que más nos guste. Eligiendo el florón, el cable textil, el portalámparas y la bombilla conseguiremos nuestra lámpara única y personalizada. Las lámparas araña modernas son tendencia, sobre todo, en espacios amplios dónde poder expandir cada uno de sus "brazos" exactamente hasta el lugar dónde necesitemos un punto de luz.









No resulta nada complicado instalar este tipo de lámparas ya que hoy en día contamos con todos los accesorios necesarios para su montaje.





1. FLORÓN

Para las lámpara araña elegiremos un florón de al menos 2 salidas. Si lo que buscas es conseguir diferentes puntos de luz desde una misma instalación, puedes elegir el florón con tantas salidas como puntos de luz necesites.





2. CABLE TEXTIL

Existe una gran variedad de modelos y colores de cable textil por lo que muchas veces, de todos los accesorios que necesitamos para el montaje de la lámpara, puede resultar el más difícil de elegir.

Recomendamos que a la hora estimar la cantidad necesaria se añada unos centímetros de más ya que este tipo de lámparas, al hacer curvaturas, es muy difícil calcular la longitud y como se suele decir, "es mejor que sobre y que no que falte"





3. PORTALÁMPARAS

Cerámico, de plástico, con cubreportalámparas... Elige el portalámparas que más se adapte al estilo de tu lámpara y recuerda, el número de portalámparas debe ser el mismo que el de las salidas de los florones.





4. BOMBILLA

Para hacer una buena elección debemos tener en cuenta muchos factores; si hablamos de una estancia grande, pequeña... del número de puntos de luz que queramos instalar, si queremos que ilumine mucho o más bien que proyecte una luz tenue de ambiente... En el siguiente enlace encontraréis información de tipos de iluminación que os puede ayudar a tomar una decisión. Tipos de iluminación





5. ACCESORIOS

A continuación os vamos a mostrar una serie de accesorios necesarios para la instalación tanto de la lámpara araña cómo de cualquier otro tipo de lámpara con la que queramos recrearnos con el cable textil.





- Soporte para sujeción del cable con entrada recta

Gracias a este accesorio conseguirás que el cable transcurra por dónde tu quieras consiguiendo estructuras decorativas originales y divertidas. Destinado a sujeciones rectas, conseguirás que el cable permanezca pegado a la pared o techo.





- Soporte sujeción del cable con entrada curva abierta

Accesorio esencial para las lámparas araña. Gracias a él conseguirás desplazar el cable textil hasta el  dónde quieras colocar el punto de luz.





- Soporte para sujeción de cable con entrada en forma de "V"

Perfecto para curvas o líneas rectas verticales u horizontales. Con él también podrás sujetar un cable que llegue desde un enchufe situado cerca del suelo hasta el punto donde quieras que se proyecte la luz.





Comentarios

Deja tu comentario